ocio y entorno

 
Hemos preparado distintas opciones de ocio para que no tengas que preocuparte de nada y escojas la que más te apetece:
  Paseos en globo
 
Senderismo
 
Piragüismo
 
Pain ball
 
Excursiones organizadas
 
Descensos y travesías en Kayak
 
[+info: www.descensosmedina.com ]
Rutas en bici
Visitas guiadas a finca de toro bravo de cerdo ibérico y zona monumental de Ciudad Rodrigo
Paseos a caballo
Y dentro del recinto: ping-pong, dardos...

Yacimiento paleolítico de Siega Verde

·El yacimiento de arte rupestre de Siega Verde fue descubierto en 1988, al encontrar en la vega del río Águeda, al aire libre, figuras realizadas en piqueteado; representaciones de caballos, cabras, toros y ciervos, entre los más comunes y otros como los renos y bisontes, especies hoy extinguidas en estas latitudes, o rinocerontes lanudos, especie extinta y propia de climas fríos, que denotan el carácter paleolítico de estos grabados.

·Declarado como Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León, es hoy sin duda, uno de los hallazgos importantes en el arte paleolítico.

·El yacimiento se puede encontrar a lo largo del río Águeda y para acceder a él se ha de llegar al puente sobre el mencionado río en la carretera entre Castillejo de Martín Viejo y Villar de Ciervo. Se ha construido en el lugar un aula de interpretación arqueológica, que ofrece a los visitantes una amplia información sobre la vida en la zona de estos pobladores y de la localización del arte rupestre.
(Fuente wikipedia).


·Fue declarado Patrimonio Mundial en agosto de 2010.    [ www.siegaverde.es ]

RUTAS >>

Río Águeda

·Por su caudal crece un agua cristalina, en un amplio entorno rodeado de vegetación.


Ruta de las Fortificaciones de Frontera

·
Su nombre alude a un amplio territorio fronterizo entre España y Portugal. La defensa de tales espacios motivó la construcción de una serie de plazas.

·La ruta comienza en Ciudad Rodrigo, para alcanzar luego a San Felices de los Gallegos y apreciar su fortaleza militar. Continuamos hasta Yecla de Yeltes donde encontramos una construcción defensiva que data de la Edad de Hierro.

·Los siguientes puntos en el itinerario son Villar de la Yegua y Villar de Ciervo con la estación arqueológica de Siega Verde.

·Luego pasamos a Aldea del Obispo, donde el Fuerte de la Concepción es un complejo de los siglos XVII-XVIII que sirvió para frenar varios ataques portugueses.

·Val de la Mula nos lleva a Almeida, único punto portugués en la ruta. Su muralla de 2.500m2 de longitud y sus castillos aún conservan su talante portugués.

[+ info: www.fortificacionesdefrontera.es ]


Ciudad Rodrigo


Le invitamos a visitar la sección que hemos dedicado a Ciudad Rodrigo, su Carnaval, Semana Santa, Feria de Teatro... [ clic aquí ]



Siega Verde yacimiento arqueológico en Salamanca
Siega Verde

 
Alojamiento rural en Almeida y Ciudad Rodrigo
Almeida
 
 
Casa rural para el Carnaval de Ciudad Rodrigo
Carnaval del Toro. Ciudad Rodrigo